En esta guía del mejor Ultrabook, encontrarás la lista y comparativa de los modelos más válidos del momento, así como consejos sobre cómo elegir. Ya sea para estudio o trabajo, elegir el producto más adecuado para tus necesidades puede ser complicado, sobre todo teniendo en cuenta las muchas propuestas del mercado y los diversos factores que se deben considerar.
Si te estás preguntando qué es un Ultrabook, debes saber que se trata de un pc portátil que cumple con especificaciones técnicas precisas que lo convierten en «Ultra». Por lo general, se trata de productos Intel cuyo tamaño compacto no impide el increíble rendimiento que ofrecen, también garantizado por los procesadores Intel de última generación. Ligeros, versátiles y con rendimiento: esto es lo que espera de estos ordenadores portátiles ultrafinos.
Mejores Ultrabooks: comparativa y opiniones
Aquí la lista actualizada de los 10 mejores Ultrabooks:
- Dell XPS 13 (y Dell XPS 15)
- HP Spectre x360 de 13″ & HP Elite Dragonfly G2
- Lenovo Yoga 7i 14″
- Lenovo Thinkpad X1 Carbon Gen 8
- Asus ZenBook Duo 14 UX482
- Huawei Matebook XPRO (i7)
- Dell Inspiron 14″
- Teclast F7 Plus 2
- Macbook Pro 13″ con chip M2 (2022), MacBook Air 2022, Macbook Pro 14″ 2023 con chip M2 Pro
- Dell XPS 17 & LG Gram 17 si buscas un ultrabook de 17 pulgadas
Por supuesto, la mayoría de estos modelos están disponibles en diferentes configuraciones dependiendo del tipo de procesador integrado, RAM, memoria, pantalla, tarjeta gráfica y otras especificaciones técnicas. A continuación, para facilitar la navegabilidad, nos centramos en algunos modelos específicos.
Cada uno de estos productos tiene unas propias características que lo hacen único y especial para una tarea específica o uso cotidiano. En las siguientes líneas encontrarás breves análisis de cada producto, donde examinamos a fondo las especificaciones técnicas, evaluando los pros y los contras de cada uno de ellos.
Dell XPS 13 9310: el ultrabook premium (y atractivo) de 13 pulgadas
El Notebook Dell XPS 13 es uno de los mejores ultrabooks del mercado. Se trata de un portátil rápido y potente con la insignia Intel Evo, diseñado tanto para tareas menos exigentes como para aquellas un poco más complejas, siendo capaz de realizar cada acción sin la aparición de molestos lags o bugs.
Dell ofrece diferentes versiones para esta línea (procesador i5 o i7, etc.) y, en este caso, estamos hablando del modelo de finales de 2020, con procesador Intel® Core™ i7-1165G7. Si prefieres limitar tu presupuesto (renunciando a estos niveles de rendimiento), pueden considerar el modelo i5 (11 gen.) o el i7 de generaciones anteriores. Aquellos que no tengan problemas de presupuesto, pueden considerar la opción de gama superior (más de 2000€) con pantalla táctil 4K, 16 GB de RAM y SSD de 1 TB.
Desde el punto de vista del rendimiento, es un producto no solo perfecto para el smartworking o estudio, sino también para la edición de video o el trabajo con programas bastante exigentes. De hecho, este modelo en particular tiene poco que envidiar a dispositivos como MacBook Air 2020: la GPU funciona muy bien en muchos aspectos, aportando versatilidad a este ultrabook.
El punto fuerte de este Dell XPS 13 es sin duda su diseño, con un marco de aluminio y una disposición cómoda y atractiva, así como una optimización muy precisa del espacio. El teclado es suave y el touchpad para manejar el puntero es agradable al tacto (y súper sensible).
Una nota negativa se refiere al audio: los altavoces apuntan hacia abajo y el resultado es un rendimiento suficiente aunque mejorable. Excelente, en cambio, la pantalla de 13,3″ (con bordes muy finos) que ofrece una resolución de 1080p (4K touch en el modelo de gama superior), con imágenes fluidas y colores nítidos y fieles a la realidad.
Por último, la autonomía también es digna de mención: por supuesto, depende del uso, pero consigue alcanzar una jornada laboral en la mayoría de los casos.
El precio es alto, no hay duda de ello, pero Dell es sinónimo de garantía. En general, recomendado para profesionales que buscan un ultrabook ligero sin invertir demasiado.
Dell XPS Ultrabook de 15 pulgadas
Dell ofrece ultrabooks igualmente válidos de la misma línea pero en diferentes formatos. Entre los más populares, junto al XPS 13 que acabamos de analizar, señalamos el , uno de los mejores ultrabooks de 15 pulgadas. Se trata de otro producto premium y potente con un diseño y pantalla (15.6″) del más alto nivel y excelentes altavoces, también ideal para gaming. Una vez más, obviamente puedes elegir entre diferentes versiones de procesador (también disponible i9 de 10ª gen.), RAM, pantalla y memoria.
Dell XPS Ultrabook de 17 pulgadas
Los que buscan un ultrabook, generalmente se orientan hacia modelos de 13″ o, a lo sumo, de 15″. Sin embargo, aquellos que pretendan hacer un uso puramente visual del dispositivo y que prefieran un gran tamaño y una resolución superior, pueden considerar los ultrabooks de 17 pulgadas, incluso si literalmente no se pueden definir como tales. Estos son, sin embargo, dispositivos que no sacrifican la ligereza y la comodidad debido a la pantalla más grande. En este sentido, el Dell XPS 17 es sin duda uno de los más potentes y de mayor rendimiento del mercado. El peso (2 kg) y las dimensiones (19 x 374 x 248 mm) aumentan naturalmente, pero no excesivamente.
LG Gram de 17 pulgadas: el ultrabook profesional
Al hablar de «ultrabooks de 17 pulgadas», también es mencionable el LG Gram, un modelo bastante portátil y ligero (sólo 1,3 kg), a pesar de las dimensiones de la pantalla. Perfecto para trabajar gracias al procesador i7 de undécima generación, garantiza una autonomía súper cubriendo sin problemas todo el día (hasta 14 horas). Por supuesto, también en este caso es posible seleccionar diferentes opciones de RAM y disco duro.
HP Spectre x360 de 13″
Si estás buscando un ultrabook ligero que te permita llevar tu experiencia digital a otro nivel, el Spectre x360 de HP es una de las mejores ofertas del mercado. Se trata de un 2 en 1 de alta resolución con el que podrás trabajar y divertirte disfrutando de una visualización de contenidos muy fluida (resolución 1080p). También se incluye el Tilt Pen MPP 2.0.
Con un diseño atractivo, este ultrabook cuenta con una pantalla táctil de 13.3″ casi sin bordes y con tecnología antirreflejante. Esta, combinada con el procesador (en este modelo, un i5-1135G7, aunque puedes elegir otras configuraciones) y la tarjeta gráfica Intel Iris Xe, aporta una experiencia de uso impecable y un rendimiento estable y rápido. El rendimiento de audio también es excelente, gracias a los altavoces integrados Bang & Olufsen.
Un punto fuerte de este dispositivo HP es la batería, que garantiza por escrito una autonomía que permite poder trabajar o estudiar con comodidad durante un día completo.
El Spectre X360 también está equipado con características interesantes dedicadas a la seguridad, incluido el Webcam Kill Switch, que permite desactivar la Webcam en cualquier momento: a prueba de hacker.
A esto también se suma el switch buttom para el micrófono, acompañado de un LED que te mantiene informado del estado del interruptor anterior.
HP Elite Dragonfly G2: el ultrabook para el trabajo
Siempre de la marca HP, para los profesionales y para aquellos que quieren utilizar el ultrabook para el trabajo, recomendamos el HP Elite Dragonfly G2 (procesador i7 de 11a generación), un modelo extremadamente delgado y portátil.
A pesar de ser un portátil pensado para uso empresarial, presenta un diseño atractivo y de producto premium. Con una pantalla táctil Full HD que admite HDR, es un convertible 2-en-1 que se puede utilizar como tableta y con el lápiz, inclinando el teclado (al igual que el HP Spectre).
Rendimiento y autonomía son sus puntos fuertes. De hecho, la batería garantiza un día laboral completo (hasta 10 horas), manteniéndose casi inalterada cuando el PC está en espera.
El procesador i7 de undécima generación con la memoria de 16 GB (en este corte específico), junto con la tarjeta gráfica, la hermosa pantalla y el peso reducido, lo hacen ideal no solo para las actividades profesionales sino también para un uso más versátil.
No products found.
Lenovo Yoga 7i 14″: mejor ultrabook calidad precio
Podemos considerar el Lenovo Yoga 7i de 14 pulgadas (modelo 82BH0010IX) como el mejor ultrabook por relación calidad-precio. Se trata de otro 2 en 1 con un diseño atractivo y una pantalla de 14″ con resolución Full HD (1920 x 1080p).
De hecho, por un precio inferior a la media, el Yoga 7i, que forma parte de la plataforma Intel Evo, promete capacidad de respuesta y velocidad en las tareas, además de una batería de larga duración.
Este ultrabook cuenta con varias funciones inteligentes que te permitirán optimizar y personalizar tu trabajo, estudio o gaming. Entre otras características, también señalamos un cómodo obturador de webcam para garantizar una mayor privacidad.
Estos pequeños detalles se acompañan de una experiencia visual colorida y confortable que te permitirá trabajar incluso en el retoque de imágenes sin problemas de velocidad, gracias al procesador integrado. Un ultrabook que también sorprende por el apartado de audio y vídeo, capaz de garantizar momentos de ocio uniformes y sin límites.
Ligero, resistente y con teclado retroiluminado, es la mejor combinación entre un precio asequible y características de gama superior. Apto prácticamente para todos los usos (aquí la ficha oficial de producto).
Lenovo Thinkpad X1 Carbon Gen 8: el mejor ultrabook 14 pulgadas para trabajo
Entre los mejores ultrabooks del momento, el Thinkpad X1 Carbon Gen 8 es uno que podemos definir como ultrabook profesional, dado que se alinea más con las necesidades de quienes trabajan online o pasan varias horas frente al PC y que tienen exigencias importantes.
Este Lenovo cuenta con una pantalla Full HD de 14″ y combina un excelente rendimiento con una gran autonomía. El procesador integrado es Intel Core i5 de décima generación (varias versiones disponibles), pero también se puede elegir el i7 de décima generación.
La batería también admite la carga rápida y la optimización de rendimiento también en reserva, lo que te permite trabajar sin preocupaciones incluso con poca batería.
Producto de última generación, un ultrabook ligero, seguro y compacto, diseñado especialmente para los viajes, el trabajo digital y largas sesiones de escritura/edición/programación.
Todo esto hace que llegue hasta el enésimo grado también gracias al sistema de conectividad, capaz de dar velocidad al PC ULTRABOOK incluso en conexiones muy concurridas, como las redes públicas de las grandes ciudades. A esto se suman los atajos dedicados a recibir y realizar videollamadas vía Skype y similares, excelentes sobre todo para aquellos que trabajan mucho a través de videollamada.
Práctico para el trabajo inteligente, eso sí, pero sin olvidar las funciones estrictamente relacionadas con el entretenimiento. El Thinkpad X1, de hecho, también está equipado con un buen sistema de audio y video que te permite percibir sonidos envolventes, acompañados de una reproducción de alta calidad, también útil para administrar y editar contenido gráfico en HD o resoluciones superiores.
El rendimiento es, por lo tanto, el buque insignia de un potente ultrabook que es diferente a los demás. Este PC, de hecho, ha sido sometido a 12 pruebas para verificar su excelente rendimiento incluso en condiciones extremas y desfavorables para ordenador de este tipo. Thinkpad X1 ha superado notablemente todas las pruebas.
Asus Ultrabook: ZenBook Duo 14 UX482
ZenBook Duo es el ultrabook de Asus por excelencia. Innovador, particular y con un diseño futurista muy respetable, este ultrabook ofrece todo lo que puedas desear de un dispositivo de este tipo. Su pantalla secundaria colocada justo encima del teclado principal, se puede inclinar y ajustar de tal manera que garantice una fluidez de trabajo única y constante, ergonómica y cómoda.
Esta pantalla es la verdadera joya de este PC ultrafino: ocupa la mitad del cuerpo que suele estar destinado al teclado; mientras que este último, ligeramente redimensionado y con el touchpad ubicado hacia la derecha, ocupa la parte inferior.
El potente y estable procesador i7 1165G7 (apto tanto para operaciones estándar como para otras más específicas y complejas) permite una experiencia rápida y fluida. Puedes retocar tus imágenes y crear contenido gracias a Adobe Suite, así como edición de vídeo o tareas más precisas que serían difíciles de realizar desde otro PC.
Un portátil que se puede utilizar tanto para el trabajo como para el estudio, diseñado para satisfacer todas las necesidades gracias a su ergonomía y estabilidad durante las tareas. Su punto fuerte es obviamente la pantalla de 14″ que, junto con la pantalla secundaria, ofrece una resolución Full HD (1920 x 1080p), asegurando nitidez, color y profundidad.
Futurista y altamente profesional, con este ultrabook de Asus podrás trabajar durante varias horas seguidas sin que se tense el cuello ni se canse la vista, gracias también a la posibilidad de configurar el color para no molestar demasiado a la vista. Lápiz óptico incluido.
Huawei Matebook X Pro: el ultrabook i7 (13 pulgadas) con resolución 3K
Entre los mejores ultrabooks del momento destacamos el Huawei Matebook X Pro i7, un dispositivo enfocado en la calidad de imagen. Tiene una pantalla de 13.9″ grande y amplia (178°) suficiente para teletransportarte al corazón de las imágenes y los colores, con una calidad sublime gracias a la resolución 3K.
Calidad visual con formato 3:2, excelente para trabajar, por ejemplo, en largos procesos de escritura o para ver contenidos de vídeo. Matebook aporta una de las experiencias más inmersivas desde un punto de vista visual, además enriquecida por la experiencia fluida que ofrece el procesador i7 (undécima generación en este modelo en particular) y la increíble sensibilidad de la pantalla táctil, que permite abrir archivos, hacer zoom, retocar y recortar cualquier parte de la pantalla como si se tratara de un dispositivo táctil normal, pero con una precisión más allá de los estándares comunes.
A estas características más «clásicas» se suman las características más inteligentes de Huawei, como la captura de pantalla mediante el deslizamiento de tres dedos sobre la superficie táctil o el control por voz integrado.
La batería alcanza sin esfuerzo las 10 horas, incluso después de una larga reproducción de contenido de video. La calidad de audio también es excelente gracias a los 4 altavoces integrados, que dan cuerpo y definición a los sonidos.
Visualmente impecable y con algunos detalles para nada malos, Matebook X Pro también atrae gracias a su color «Space Grey», aunque para algunos puede ser un poco sobrio en cuanto a diseño.
Dell Inspiron 14″: el mejor ultrabook barato
El Dell Inspiron 14″ es probablemente el mejor ultrabook barato del momento. Se trata de un 2 en 1 cuya configuración básica tiene un precio desde unos 600€ (enlace a la web oficial aquí). A pesar de ello, sigue ofreciendo usabilidad y potencia muy notables.
Este modelo concreto, el más barato, integra el procesador Intel® Core™ i3-1115G4, pero puedes elegir diferentes configuraciones con procesadores i5 o i7 de última generación (el modelo más avanzado, con i7-1165G7, 16 GB de RAM y 1TB SSD, tiene un precio de unos 1000€).
En esencia, el Dell Inspiron fue diseñado como un producto para entretenimiento. La tecnología Wide-Viewing Angle (WVA), de hecho, se ha optimizado para que más personas puedan disfrutar cómodamente del contenido de video desde el Ultrabook.
Gracias a sus modos de cine y visionado (Dell Cinema), podrás disfrutar de una buena película en el avión o ver tu programa favorito mientras comes, aprovechando además el cómodo teclado o el touchpad integrado para una navegación rápida por internet y para otras acciones básicas cotidianas y no demasiado exigentes.
A pesar de estar clasificado como un Ultrabook, este PC es considerado más como un dispositivo para el ocio, aprovechando la práctica pantalla angular de 14″ (resolución 1080p) que garantiza una visión clara y a la altura de otros modelos de gama superior.
Por supuesto, puedes conectar diferentes dispositivos para el disfrute de contenidos (con Dell Mobile Connect puedes vincular tu smartphone de forma rápida y cómoda) y navegar por los principales servicios online de video en streaming.
Teclast F7 Plus 2: el mejor ultrabook chino
Si, por el contrario, buscas un portátil con una buena mano de obra pero por un precio aún más bajo, el Teclast F7 Plus 2, entre los mejores ultrabooks baratos, puede ser el indicado para ti.
Teclast F7 Plus 2 presenta una pantalla de 14.1″ con resolución FHD 1920×1080, lo que le garantiza un enfoque visual que no es sorprendente pero aún así aceptable. Este portátil, de hecho, debe gran parte de su éxito sobre todo al procesador que, a pesar de no ser de gama superior, hace bien su trabajo. Otro punto fuerte, también relacionado con el precio, se refiere a la memoria y la presencia de SSD de 256 GB.
En general, Teclast es una gran marca para los amantes de ultrabooks no demasiado exigentes, que utilizan el dispositivo simplemente para estudiar/universidad o trabajar con tareas no demasiado pesadas, sin estresar demasiado al ordenador.
La duración de la batería no es la mejor y no es comparable a la mayoría de los ultrabooks vistos en esta lista, pero debemos recordar que es un producto diseñado para necesidades no demasiado altas.
El teclado viene en versión en inglés, lo que se traduce en una diferente colocación de las teclas en comparación con el teclado europeo clásico. Esto podría ser desalentador para muchos, aunque el problema se puede resolver tanto con las pegatinas incluidas en el paquete como con una configuración simple.
En última instancia, recalcar que es probablemente el mejor ultrabook chino del momento.
MacBook Pro de 13 pulgadas (chip M2, 2022): «Ultrabook» Apple
Aunque no se puede considerar un ultrabook, ya que pertenece al ecosistema «cerrado» de Apple, no podemos excluir del mejor ultrabook, el MacBook Pro de 13,3 «, con resolución de 2560×1600 píxeles. Un verdadero concentrado de tecnología, con un diseño atractivo (garantía de Apple), excelente para la elaboración de material pesado y profesional.
De hecho, este portátil es capaz de procesar muchos procesos al mismo tiempo y es una excelente opción especialmente para artistas y creadores de contenido digital. Con un MacBook de este tipo, de hecho, se puede hacer un excelente video-making sin lag o errores, pero también seguir lecciones o trabajar, incluso con cargas pesadas (programación, etc.).
Además, los MacBook son, en general, una bendición para aquellos que producen música, ya que cuentan con todos los procesadores y controladores necesarios para el procesamiento de señales tanto analógicas como digitales, convirtiéndolas en música a través de las aplicaciones DAW adecuadas.
Pero además de esto, el MacBook Pro de 13 » también es sinónimo de potencia y seguridad, ofreciendo todo lo que un producto de primer nivel como este debería ofrecer: velocidad, conexión estable, sistema intuitivo y nunca obsoleto, gracias a los continuos actualizaciones proporcionadas por la empresa estadounidense. Recordemos que este modelo incorpora el nuevo chip Apple M2, más rápido en un 50% en comparación con M1 (100 GBps de ancho de banda de memoria).
Mención especial también para la batería, que llega sin problemas a las 20 horas de autonomía en toda potencia, garantizando más de un día laboral sin problemas.
Integrable de manera inmediata y sencilla con otros dispositivos de la misma marca, con este ultrabook se puede crear un verdadero ecosistema inteligente en el nombre de la productividad.
Por supuesto, también en este caso es posible elegir la configuración en función de especificaciones como RAM y almacenamiento (este último puede llegar hasta 24 GB). El precio base comienza alrededor de 1500 € para llegar aproximadamente a 3000 € para la versión más avanzada con 24 GB de memoria y 2 TB de almacenamiento).
Macbook Air de 13,6″ (M2, 2022)
Si el MacBook Pro 2022 te ha llamado la atención pero quieres ahorrar haciendo algunos sacrificios, puedes considerar el MacBook Air de 13,6 pulgadas, también con chip M2. Comparte la mayoría de las especificaciones con el modelo Pro, pero no tiene la barra táctil y la autonomía llega hasta 18 horas.
Nuevo MacBook Pro 14 pulgadas (M2 PRO, 2023): el mejor «Ultrabook» Apple para uso profesional
Si deseaS un ultrabook ultra potente con una pantalla amplia, puede considerar el MacBook Pro de 14,2 «(lanzado en enero de 2023), con pantalla y marcos aún más delgados, disponible con los nuevos procesadores potenciados M2 Pro y M2 Pro (este último dedicado a los profesionales). Según el chip y la versión elegida, ofrece una CPU hasta 12 núcleos, GPU hasta 20 GB, memoria unificada hasta 32 GB, almacenamiento hasta 8 TB y ancho de banda hasta 400 GB / s.
Con una pantalla ultra reactiva y brillante (tasa de actualización de hasta 120 Hz, 1600 nit y resolución nativa 3024×1964), se confirma como el mejor ultrabook para aquellos que buscan una máquina profesional y potente, un verdadero portátil de gama alta. También está disponible la versión de 16 «, aunque definitivamente menos portátil.
Ultrabooks gaming: ¿existen?
Si buscas ultrabooks para gaming debes saber que los PCs designados para este fin son máquinas muy potentes que difícilmente pueden alcanzar niveles de consistencia y ligereza similares a la mayoría de los ultrabooks descritos hasta ahora. Entre los mencionados anteriormente, uno de los más adecuados es, por ejemplo, el Dell XPS 15″. Si quieres un PC gaming propiamente dicho, debes considerar que tendrás que sacrificar en transportabilidad.
MSI GE66 Raider
Entre los mejores PCs que más se acercan a un ultrabook gaming, destacamos el MSI GE66 Raider, capaz de dar una experiencia superlativa, también acentuada por el sistema Mystic Light instalado en el cuerpo y debajo del teclado, que permite al usuario personalizar su experiencia de juego a través de la configuración de las luces.
A esto se suma el juego propiamente dicho, rápido y sin bajar nunca de fotogramas, gracias a una refresh rate que alcanza y supera los 300hz sin problemas. Además de esto, la potencia y la durabilidad también están garantizadas por la potente batería de 99.9 Wh.
El procesador en este ultrabook es sin duda un punto fuerte: desde la gestión de los videojuegos más pesados hasta las actividades multitarea, gracias a un Intel® Core™ i9 de 10ª generación que ha dado sus frutos, sosteniendo sin pestañear múltiples aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
La tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ te permitirá disfrutar de unos gráficos excelentes que transformarán por completo tus juegos gracias al soporte para Ray Tracing, la nueva vanguardia de luces y sombras digitales que respetan fielmente la concepción física de las mismas.
Los ultrabooks más populares
A continuación se muestra la lista de los ultrabooks más vendidos en Amazon actualmente:
Ofertas Ultrabook
Estas son algunas ofertas actuales de ultrabooks:
Ultrabooks: ¿qué son?
Los ultrabooks son portátiles delgados y ligeros que, a pesar de su compaticidad y bajo peso, ofrecen un rendimiento muy alto. Aunque el término también es ampliamente utilizado para indicar modelos que no son realmente compactos (17″) u otras marcas (ver Apple), en realidad, Ultrabook es una marca registrada por Intel y designa dispositivos con los siguientes requisitos:
- procesador Intel Core de última generación
- un grosor inferior a 18 mm en los modelos con una pantalla de 14″ o inferior a 21 mm en el caso de pantallas más grandes
- un peso inferior a 1,4 kg (aunque algunos modelos pueden alcanzar los 2 kg)
- autonomía superior a 5 horas
- un disco de almacenamiento SSD
- una salida USB 3.0 u otras salidas Thunderbolt
- inicio en menos de 7 segundos (algunos se inician en solo 2 segundos)
- funciones de seguridad nativas de Intel
Guía de compra del mejor Ultrabook: consejos
Si has llegado hasta aquí, ¿has notado cómo cada uno de los ultrabooks analizados tiene al menos un punto en particular que lo hace único? Esto te permitirá elegir exactamente el más adecuado para ti, sin tener que arriesgarte a comprar un producto caro que, al final, no pueda no ser útil para ti.
Comencemos con lo básico. Antes de comprar un Ultrabook, hay varias preguntas que debes hacerte para comprender lo que realmente necesitas.
Ultrabook: ¿cuál es tu presupuesto?
Como habrás notado, cada ultrabook tiene un precio importante. Hay ultrabooks chinos como Teclast que cuestan muy poco, pero en ese caso debes evaluar su verdadero rendimiento en función de lo que harás con el dispositivo. ¿Cuánto quieres gastar? Encuentra una respuesta a esta pregunta y habrás dado un paso más.
¿Qué uso le darás al Ultrabook?
Esta es quizás una de las preguntas más importantes. El uso que harás del dispositivo podría determinar no solo el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, sino también el presupuesto necesario. Podrías considerar comprar el Dell XPS si trabajas mucho desde el PC y necesitas un dispositivo de alto rendimiento. Está claro que si necesitas un PC solo para ver películas o series de televisión, el más adecuado para el ocio es sin duda el Dell Inspiron 14″, que te ofrece una enorme gama de contenidos gracias a Dell Cinema Guide.
¿Realmente necesitas un Intel Ultrabook?
Esta es la pregunta más importante. Muchos de estos ultrabooks tienen varias características distintivas (ver Asus ZenBook Duo con su pantalla secundaria), pero las funciones y procesos básicos siguen siendo muy similares. El rendimiento siempre es muy alto, pero la velocidad puede no ser lo que necesitas.
El discurso es obviamente más profundo.
Comprar un ultrabook es sin duda una elección importante (sobre todo dados sus precios), por lo que hay que ser totalmente consciente de que estamos hablando de productos de gama alta, de gama superior, que garantizan un excelente rendimiento en todos (o casi) los casos y que están diseñados para fines diferentes pero también similares.
¿Cómo elegir un Ultrabook?
A continuación resumimos los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar (no estamos hablando del sistema operativo, ya que la mayoría de los ultrabooks de Intel tienen Windows 10, mientras que Apple integra Mac OS).
El diseño y la calidad de construcción representan aspectos implícitos, así como las dimensiones y el peso, dado que estamos hablando de portátiles ultrafinos que suelen ser muy caros.
Procesador, RAM, tarjeta gráfica y almacenamiento
El tipo de procesador juega un papel decisivo en el rendimiento del dispositivo y realiza todos los cálculos necesarios para la correcta ejecución de cada tarea. Cuanto más rápido y potente sea el procesador, mejor será el rendimiento del ordenador. Eso sí, aquellos que no quieran renunciar a un rendimiento de nivel, deben evaluar modelos de ultrabook con procesadores de última generación: en el caso de Intel, el i5, i7 (y ahora también i9) de la undécima generación, en función del presupuesto y las propias necesidades.
Como ya se mencionó, aunque los MacBooks no pueden considerarse literalmente ultrabooks, podemos considerar los de la última generación con chips Apple M1 como los que más se acercan a esta definición.
Junto al procesador, también es importante analizar la memoria RAM, una memoria utilizada para guardar temporalmente los datos de las diversas operaciones en curso: por lo tanto, cuanto más alta sea, más operaciones se podrán realizar simultáneamente y de forma más fluida, sin lags ni bugs. En un ultrabook, el valor mínimo es generalmente de 8 GB.
Duración de la batería de un ultrabook
La mayoría de estos portátiles ligeros permiten llegar hasta el final del día sin problemas, garantizando al menos 8 horas, llegando incluso a 20 horas en los modelos de ultrabook con mayor rendimiento. Por supuesto, estos son valores muy relativos, ya que todo depende del uso que hagas y de los programas utilizados.
Almacenamiento del portátil
Dependiendo del uso que pretendas hacer de estos portátiles ligeros, también es importante evaluar la capacidad de almacenamiento del disco duro: para este tipo de dispositivos, se parte de los 256 GB para llegar incluso a 1 o 2 TB en los mejores ultrabooks (por un precio de al menos 2000€).
Pantalla y resolución: ¿cuánto son importantes?
Otro factor importante a la hora de elegir el mejor ultrabook para tus necesidades es el tipo y tamaño de la pantalla, así como la resolución que ofrece. La mayoría de los modelos tienen pantallas IPS de 13″ a 14″, dimensiones que permiten que el PC siga siendo compacto y ligero. Sin embargo, no faltan los ultrabooks de 15″ ni las ordenadores ligeros y potentes de 17″.
Además, algunos ultrabooks cuentan con pantallas táctiles, convirtiéndose, en efecto, en PCs 2 en 1 o, como en el caso del Asus ZenBook Duo 14 UX482, con una pantalla secundaria.
En cuanto a resolución, lo mínimo que se ofrece es Full HD (1080p) aunque, por un presupuesto mayor, no faltan los ultrabooks 4K y las configuraciones con máxima resolución. Luego existen soluciones a medio camino como el Huawei Matebook XPro 2021, que ofrece 3K.
Otros factores útiles para comprar un ultrabook
Además de los factores principales, por último hay que considerar una serie de características y aspectos (que, dependiendo del uso, también pueden ser criterios decisivos para la elección). Estos incluyen:
- la calidad de audio y las características del altavoz/altavoces integrado(s)
- la calidad de la cámara (esencial, por ejemplo, si necesitas hacer videollamadas o grabar directamente desde el portátil)
- el número de puertos y el tipo de conectividad
- Características adicionales y accesorios compatibles (lápiz, etc.). De hecho, varios ultrabooks ofrecen características específicas para la seguridad, el entretenimiento, el trabajo y la gestión optimizada de tareas.
Ultrabook precios
Si te preguntas cuánto cuesta un ultrabook, debes saber que los precios varían mucho según la marca, el procesador incorporado, la RAM y el almacenamiento, y otros aspectos de la configuración elegida. Partimos de unos 500-600€ para los modelos básicos y ultrabooks baratos, ideales para tareas no complejas y cargas no demasiado pesadas; llegando a superar los 2000€ en los modelos más avanzados con procesadores de última generación, memoria RAM y almacenamiento de 16/32 GB y 1/2 TB respectivamente. A título indicativo, puedes llevarte a casa un buen ultrabook que sea versátil (y, por tanto, potente en varios frentes) por unos 1200-1500 €.
Depende de las necesidades del usuario. Una notebook es un portátil de uso general que puede variar en tamaño, peso y características. Un ultrabook, por otro lado, es un tipo específico de portátil ultra delgado y ligero con características de alto rendimiento. Si se busca portabilidad y rendimiento, un ultrabook puede ser una mejor opción.
Ultrabook es un término utilizado para describir una clase de portátiles ultra delgados y ligeros con características de alto rendimiento. Los ultrabooks suelen ser similares en tamaño y peso a una laptop tradicional, pero con características mejoradas como procesadores potentes, pantallas de alta resolución y una mayor duración de la batería.
La duración de la batería de un ultrabook puede variar dependiendo del modelo y de las configuraciones. En general, los ultrabooks tienen una duración de batería más larga que las laptops tradicionales debido a su diseño delgado y liviano. Sin embargo, la duración exacta de la batería de un ultrabook puede variar de alrededor de 5 a 16 horas o más.
Un portátil ligero puede variar en peso dependiendo del tamaño y las características. En general, un ultrabook es considerado como un portátil ligero ya que suelen tener un peso de 1 kg o menos.