Review Echo Pop: pequeño, y lleno de funciones
En este análisis nos ocupamos del Echo Pop, el nuevo altavoz inteligente que, desde mayo de 2023, se une a la línea de productos producida por Amazon. Se trata de un altavoz super compacto que se distingue por su diseño semi-circular y más alegre y colorido (hay nuevos colores). Es un dispositivo más básico que el Dot, ideal para añadir Alexa en más habitaciones, especialmente si son pequeñas. Vamos a analizarlo en detalle.
Review de Amazon Echo Pop: valoración
Echo Pop: Características
- Dimensiones: 99 x 83 x 91 mm
- Peso: 196 gramos
- Conectividad WiFi: Wi-Fi de doble banda compatible con red Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.
- Conectividad Bluetooth
- Equipo de audio: altavoz de 49,5 mm (1,95”) con orientación frontal
Echo Pop: ¿qué hay en la caja?
En el embalaje encontramos:
- 1 Amazon Echo Pop
- Adaptador de corriente de 15W
- Guía rápida
¿Qué es y qué hace Echo Pop? V
El Echo Pop de Amazon es la última novedad en el panorama de los altavoces inteligentes con el asistente de voz Alexa. Con su tamaño reducido (un poco menos de 10 cm de ancho y 9 cm de alto), se distingue por su innovadora forma semiesférica y es ideal para colocarlo en diferentes rincones de la casa y en habitaciones de pequeño tamaño.
Una novedad es la elección de los colores: además de los tradicionales antracita y blanco hielo, también se puede elegir el más llamativo lavanda o verde azulado, gracias a los cuales el Pop abandona su estado de dispositivo tecnológico y coquetea con el diseño.
El Echo Pop está equipado con un altavoz frontal de 1,95 pulgadas (49,5 mm), capaz de reproducir música de varios servicios de streaming (incluyendo Amazon Music Unlimited y Spotify), audiolibros de la biblioteca Audible, podcasts, noticias y mucho más. Como dispositivo de última generación, soporta el estándar Matter e integra, al igual que el Echo Dot 5, el procesador AZ2 Neural Edge, que permite respuestas y procesamiento de comandos más rápidos (localmente).
Naturalmente, en términos de funcionalidad, el Echo Pop permite ejecutar todas las skills y comandos vocales típicos de Alexa: desde el control de los dispositivos smart home compatibles con Alexa hasta la creación de listas, desde la configuración de alarmas, temporizadores y recordatorios hasta la consulta del clima, desde la escucha de música, podcasts y noticias hasta la solicitud de información general, desde las llamadas hasta los cálculos matemáticos.
También puede ser utilizado como punto de acceso para la red WiFi mesh de Eero. Sin embargo, en comparación con el Dot, no tiene ni sensor de movimiento ni acelerómetro (este último para controlar la música, las llamadas y las alarmas).
Echo Pop: diseño
El Echo Pop tiene un diseño semiesférico: en realidad, parece un Echo Dot 5 cortado por la mitad. El aspecto general parece más barato en comparación con los otros altavoces de la línea (la única parte de tela es la rejilla del altavoz), pero se aprecia el compromiso de la empresa con la sostenibilidad: en este producto también, gran parte del material utilizado es reciclado (el tejido proviene 100% de hilos reciclados post-consumo y el 80% del aluminio utilizado en la producción es reciclado).
Como ya se mencionó, se puede elegir entre varios colores, incluso menos convencionales (el modelo objeto de esta reseña es de color lavanda). Un aspecto interesante es la posibilidad de comprar fundas para cambiar el color de la carcasa cuando se desee.
En la parte frontal superior encontramos la luz LED que nos informa sobre el estado de Alexa y en la parte superior de la carcasa encontramos los 3 botones físicos para subir o bajar el volumen o habilitar/deshabilitar los micrófonos. En la parte posterior, en cambio, encontramos el puerto de alimentación.
Experiencia de uso
La configuración, como para cada altavoz inteligente de la línea, es muy rápida, intuitiva y sin problemas (prácticamente automática si ya tienes otros altavoces Echo y has comprado con la misma cuenta de Amazon). Si es la primera vez que utilizas un dispositivo de este tipo, sólo tienes que descargar la app de Alexa y seguir las instrucciones para añadirlo.
¿Cómo es la calidad del audio?
El Echo Pop integra un driver de 1,95″ (49,5 mm) de difusión frontal que ofrece un volumen adecuado y un sonido bastante bueno, considerando las dimensiones muy compactas del dispositivo. Sin embargo, no puede competir con la calidad de audio del Echo Dot 5, que parece más rico y completo. En particular, los graves son poco profundos y sólo insinuados y las altas frecuencias carecen de detalle.
En general, el Echo Pop puede ser una opción ideal para un uso ocasional o para espacios pequeños, pero para una experiencia de audio más rica y envolvente, podría ser necesario considerar modelos de mayor tamaño o de mayor calidad.
¿Cómo es la interacción con Alexa?
La interacción con Alexa es bastante fluida y la experiencia de uso es excelente: las respuestas a los comandos son rápidas (gracias también al nuevo procesador) y los micrófonos para el reconocimiento de voz parecen funcionar muy bien, aunque la impresión es que el Dot es ligeramente mejor también desde este punto de vista (por ejemplo, con ruido de fondo o a larga distancia, puede ser necesario elevar la voz para ser escuchado). Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un dispositivo diseñado para espacios pequeños.
Echo Pop vs Dot 5: tabla comparativa
Aquí puedes comparar los dos modelos:
Precio y disponibilidad
El Amazon Echo Pop está disponible a un precio de 54,99€, un coste un poco inferior al de su hermano mayor, el Echo Dot 5, que se vende a 64,99 euros (precio de lista – actualmente está realmente disponible a 58,99€). De hecho, el Echo Dot ofrece algunas características adicionales como el sensor de temperatura, el acelerómetro y un sonido ligeramente más rico y equilibrado. Por lo tanto, si la compacidad no es tu prioridad y no te importa un diseño o color original, podría tener sentido comprar un Dot (si aún no sabes qué dispositivo es el más adecuado para ti, lee nuestra guía para elegir el Amazon Echo).
Sin embargo, el Echo Pop mantiene una excelente relación calidad-precio y es ideal si estás buscando un dispositivo inteligente compacto, colorido y lleno de funciones, quizás para añadir Alexa en más rincones de la casa.
Análisis y opinión de Echo Pop: en resumen
El Amazon Echo Pop es un dispositivo inteligente compacto y colorido que ofrece todas las funciones del asistente de voz Alexa. Con su diseño semiesférico y la elección de colores y fundas más alegres, se adapta perfectamente a cualquier rincón de la casa. A pesar de su reducido tamaño, el Echo Pop ofrece un sonido de buena calidad, aunque no puede competir con dispositivos más grandes como el Echo Dot, especialmente en términos de profundidad de bajos. Su precio lo hace una opción ligeramente más económica que el Echo Dot, aunque carece de algunas funciones como el sensor de temperatura y el acelerómetro. En general, el Echo Pop es una excelente elección para aquellos que buscan un dispositivo inteligente barato y versátil para añadir Alexa en más habitaciones de la casa.